¬ŅVentanas que permiten el ingreso de la luz solar, pero no del calor?

Tecnología de láminas para ventanas 3M

La compañía 3M creó una tecnología de láminas para vidrios que permiten la entrada de la luz del sol y al mismo tiempo retiene el ingreso del calor y los nocivos efectos de los rayos UV.

Las casas de hoy son diseñadas para aprovechar el ingreso de la luz solar y utilizan en gran medida vidrios tanto en su exterior como su interior. Arquitectónicamente hablando son grandes obras de arte, pero ¿son ecológicamente funcionales?.

La transmisión del calor a través de los vidrios tiene un efecto negativo en el ambiente, ya que para equilibrar el efecto térmico se necesitan grandes equipos de aire acondicionado, incrementando el consumo de energía. En ocasiones se colocan toldos o víseles, los cuales afectan la estética del diseño, o se usan cortinas y persianas que brindan privacidad, pero restringen los beneficios de la luz natural. 

La tecnología de 3M Window Films nos ofrece esta innovadora solución, ventanas que permiten ver claramente  a través del vidrio al mismo tiempo reducen el ingreso del 97% de los rayos infrarrojos, el 99% de los rayos UV y el 70% del calor, permitiendo que los hogares disfruten de los beneficios de la luz del sol, pero sin el efecto térmico que esto produce.

1

                    Fuente: 3m.com.ar

Realizado por: JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
28 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus