Viajando por Sibaté, Colombia

Sibaté un emporio agrícola

Sibaté es un Municipio ubicado a 29 kilómetros del Sur de Bogotá, se caracteriza por su agricultura. En la parte rural de Sibaté se encuentra la hidroeléctrica de El Muña y su represa llamado la represa de El Muña.

Sibaté se caracteriza principalmente por su ecosistema de páramo, el cual llega a ser patrimonio de la humanidad y orgullo del pueblo Sibateño, se observa una gran belleza con sus líquenes, musgos, bosques nativos y sus imponentes frailejones que son los guardianes del agua.

A Sibaté se llega a través de la autopista Sur por medio de autobuses, y en carro particular facilmente. Si vas como turista ecológico podrás disfrutar también de los restaurantes y probar sus buenas comidas como asaderos, fresas con crema y otras delicias.

Existen muchos lugares de interés turísticos como el Arte Ruprestre, La Casa Quinta, La Capilla el Peñón; el Tunel

sibate

Fuente: pbgviajandoando.wordpress.com  

También el Alto de la Cruz, La estación de Santa Isabel

sibate-colombia

Fuente: pbgviajandoando.wordpress.com

Hacienda San Benito: en esta hacienda existen suelos ácidos, esto puede ser por causas naturales ya que es una zona muy lluviosa. En esta zona hay apicultura, cultivo de tomate, curuba, mora, nabo, algunas hortalizas.

sibate-colombia

Fuente: pbgviajandoando.wordpress.com

Parque ecológico los Frailejones: el parque proporciona un ambiente ecológico, se disfruta de árboles y una espectacular vegetación natural para ir junto a tu familia y pasar un día de descanso, diversión, y conviviendo algo tan importante como convivir con la naturaleza.

sibate-colombia

Fuente: pbgviajandoando.wordpress.com

Otros de los sitios turísticos son los caminos reales, allí encontramos los caminos naturales como el volador, Cardonal y el Peñón. También el embalse del Muña, esta es una represa que está localizada al Sur de Santafé de Bogotá, a 20 kilometros por la vía Bogotá Girardot en el vecino municipio de Sibaté. Existen proyectos para recuperar este embalse ya que se alimenta con el agua contaminada del río Bogotá.

sibate-colombia

Fuente: pbgviajandoando.wordpress.com

Masiva Ecológica te invita a disfrutar de Sibaté una buena oportunidad para deleitarse de una zona montañosa y aprovechar su turismo ecológico, aconsejándote siempre a cuidar y proteger cada espacio de la naturaleza.

Realizado por: Mary Mendoza.

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus