Video inédito, Plancton fue grabado ingiriendo residuos plásticos

Imágenes impactantes muestran consecuencia de la contaminación ambiental en los mares

Video realizado por Five Films en colaboración con el Laboratorio Marino de Plymouth, en Reino Unido, muestra imágenes impactantes de como la contaminación ambiental, a través de los desechos plásticos arrojados en el océano, afecta a los seres microscópicos que son base de la cadena alimenticia.

Investigadores captaron por medio de microscopio momentos en el que un grupo de “copépodos (un tipo de zooplancton que se nutre normalmente de algas en el océanos) alimentándose de partículas plásticas”. En estas imágenes se puede observar como este Plancton utiliza sus patas para ingerir partículas plásticas, los investigadores indican que son momentos tomados dentro de una gota de agua.

Plancton

       Fuente: estaticos.ipmedios.com

Este video tiene la finalidad de mostrarnos como la contaminación afecta a las especies más pequeñas del océano y en esta medida afectará al resto de la cadena alimenticia, por lo que debemos tomar conciencia de los residuos arrojados al mar, ya que si otros animales como las ballenas ingieren de este plancton, las partículas toxicas entrarían en el eslabón de la cadena, trayendo consigo enfermedades y hasta la muerte.

residuos plasticos

        Fuente: nationalgeographic.es

En promedio cada año cerca de ocho millones de toneladas de residuos plásticos llegan directamente a los distintos océanos del mundo.

Realizado por Synivec de Rivas

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
08 dE septiembre dEl 2015
comments powered by Disqus