Vigo Recicla

¬ŅAprender a reciclar jugando?

El Ayuntamiento de Vigo es una empresa situada en Portovedra España, que se encarga de recoger y transportar materiales reciclables.

Servicios que realiza:

-Recogida de envases plásticos, bricks y latas.

-Recogida de papel y cartón.

-Recogida de vidrio.

-Recogida de pilas usadas.

-Transporte a gestor autorizado.

-Instalación lavado y mantenimiento de los colectores de recogida selectiva.

A la hora de separar los productos para reciclar nos pueden surgir algunas dudas. ¿Podemos tirar las bombillas al contenedor de vidrio? ¿Los envases de cartón deben ir al contenedor de papel o envases? ¿qué debemos hacer con los frascos de colonia?.

Para evitar todas estas dudas, deberíamos dedicarle algún tiempo a “estudiar” dónde debe ir cada producto. Aunque… ¿suena muy aburrido, no? La verdad, es que de entrada no parece muy divertido. Pero, ¿y si el aprendizaje se convierte en un juego?

Ahora, los niños y no tan niños pueden aprender a reciclar los residuos del hogar. El Ayuntamiento de Vigo ha lanzado una campaña promovida por FCC por la cual se proponía que los niños pudieran aprender a reciclar. Proyecto al que nos hemos unido colaborando en el desarrollo del juego.

El juego trata de enseñar de manera amena a qué contenedor debe ir cada producto. Por ello, se muestran productos que los jugadores deberán llevar hasta el contenedor adecuado. De modo, que cuantos más aciertos consigan más cerca estarán de convertirse en superhéroes de reciclaje junto con Recicliño y Recicliña.

Así que, ya no hay excusas para no reciclar. La app está disponible en el Itunes  y en el Android Market.

Fuente: mandukagames.com

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
09 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus