Volvieron con paso firme y marcando la tierra que siempre les perteneció

Uno de los videos m√°s inspirativos¬Ö y es de bisontes.

Hace más de un siglo que no se veían bisontes salvajes en Alaska, y a partir de ahora se podrá ver a una manada completa en total libertad. Todo esto gracias a los esfuerzo por reinsertar a este peludo animal a Estados Unidos, que comenzaron el 2003 en Canadá. Aquí el Centro de Conservación y Vida Salvaje de Alaska (AWCC) agrupó 13 especímenes para la reproducción, con la esperanza de que algún día se pudiesen volver a divisar en esas asombrosas tierras, de las que desaparecieron debido a la caza indiscriminada y la pérdida de hábitat.

Los esfuerzos dieron resultado y hoy un maravilloso video muestra el momento en que estos majestuosos dueños de la nieve, volvieron a su hogar en la Alaska salvaje con toda la fuerza y ganas que podrías llegar a imaginar. Se trata de más de 100 adultos y varios terneros, que siguen al biólogo Tom Seaton en un carro de nieve, que se utilizaba generalmente para alimentarlos.

La manada quedó instalada cerca de Shageluk, en el suroeste de Alaska, y ahora sólo podrá ser controlada gracias a los collares de rastreo con que los equiparon para monitorear cómo se las arreglan durante los primeros años.

Fuente:  upsocl.com

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
02 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus