Vuelve la vida al Río Támesis

Luego de 50 años de ausencia

El Río Támesis vuelve a presentar vida, luego de haber sido declarado extinto biológicamente hace mas de 50 años, debido a la contaminación y suciedad de sus aguas.

Según datos de Zoological Society de Londres (ZSL), una organización dedicada a la conservación y habitad de la capital británica, se contabilizan mas de 2.700 avistamientos entre focas, marsopas, delfines y ballenas en la ultima década.

              Fuente: radiomacondo.fm

Estos cifras fueron tomadas en una muestra 1.000.000 de ciudadanos que reportaron avistamientos de grandes mamíferos.

Entre los animales mas detectados fueron las focas, 2.236 ejemplares, en su mayoría en el área de Canary Wharf; también se observaron  444 marsopas, 46 delfines y 49 ballenas se hicieron visibles en el Támesis.

Además de los informes de los ciudadanos, el equipo de ZSL ha estado realizando registros detallados a lo largo del estuario del Támesis, utilizando aviones y barcos para contabilizar el número de focas.

           Fuente: entornointeligente.com  

Es necesario tomar conciencia y mantener el hábitat de estos animales aptos para su supervivencia, y no volver a repetir la penosa y dolorosa extinción de vida animal que ocurrió hace medio siglo atrás. 

Realizado por Sol de Rivas.

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
26 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus