Wilson Solar Grill

La increíble cocina que funciona con energía solar de día y de noche

El profesor David Wilson del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha desarrollado una cocina con tecnología solar, que tiene la virtud de poder cocinar con la energía solar acumulada durante las 24 horas al día.

wilson solar grill 2

En el mercado existen varias alternativas de parrilla o barbacoa solar, sin embargo todas requieren del sol para funcionar, lo que se traduce en una desventaja, si las
comparamos a las tradicionales parrillas alimentadas con combustibles fósiles, que si pueden usarse a cualquier hora del día.

wilson solar grill 3

La Wilson Solar Grill soluciona esta desventaja, convirtiéndose en una alternativa funcional ante las barbacoas o grills de leña, astillas, carbón o propano, las cuales contribuyen a la mala calidad del aire, propician enfermedades respiratorias y aumentan la tasa de desforestación, sobre todo en los países en vías de desarrollo; que dependen en gran medida de la leña para cocinar sus alimentos.


COMO FUNCIONA LA WILSON SOLAR
GRILL

La tecnología de Wilson aprovecha el sol para almacenar el calor y así permitir la cocción 24 horas al día a temperaturas por encima de los 200
ºC. La tecnología utiliza una lente de Fresnel para aprovechar la energía del sol y así derretir un contenedor de nitrato de litio. El nitrato de litio actúa como una batería de almacenamiento de energía térmica. El calor se libera luego para cocinar al aire libre.

wilson solar grill

Realizado por: JJ
Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
09 dE junio dEl 2016
comments powered by Disqus