Yao Ming está salvando a los tiburones

Caza de tiburones por sus aletas disminuye un 50%

Fecha: 6 de junio de 2018.

Yao Ming está salvando a los tiburones. En su país natal, China, la sopa de aleta de tiburón se había vuelto tan popular que el país se convirtió en el mayor mercado para las aletas de tiburón, el plato se consideraba algo así como un símbolo de estatus.

El número de tiburones en nuestros mares ha ido disminuyendo constantemente durante décadas. Al rededor de 100 millones de tiburones mueren al año, el 73% de ellos son capturados por sus aletas, que por lo general se cortan antes de que el tiburón muera.

caza-tiburones

                     Fuente: acuariored

Yao se asoció con la organización sin fines de lucro WildAid para ayudar a luchar contra la sopa de aletas de tiburón. Con el eslogan “Cuando la compra cesa, la matanza también”, se ha producido un cambio enorme. A la campaña se la ha atribuido el mérito de haber reducido en un 50% el número de tiburones que se matan por sus aletas. 

Hasta hace poco, muchos chinos ni siquiera sabía que la sopa de aletas de tiburón provenía de tiburones. (la traducción al mandarín es sopa de aletas de pescado). Ahora, las encuestan muestran que el 91% apoya una prohibición nacional del consumo de aleta de tiburón. Aunque la prohibición aún no se ha llevado a cabo, el gobierno chino ha prohibido la sopa de aletas de tiburón en sus cenas estatales.

caza-tiburones-2

                       Fuente: taringa

Ming visitó recientemente Kenya para concienciar sobre los peligros de la caza furtiva de elefantes y rinocerontes por sus colmillos y cuernos. Su viaje está documentado en el libro nominado al Emmy “Saving Africa’s Giants with Yao Ming” de Animal Planet.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:             

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
06 dE junio dEl 2018
comments powered by Disqus