Yirego Drumi

La peque√Īa lavadora para hogares ecol√≥gicos

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la mejora.

Siempre asegurese de que tiene una carga completa y sólo con agua fría, es la mejor manera de utilizar el equipo si tiene uno en casa, pero para aquellos que quieran ahorrar aún más energía y agua, no ha habido muchas opciones aparte de lavar a mano.

Una nueva lavadora que funciona sin electricidad con un pedal de pie podría ser justo lo que la gente desea y han estado buscando.

Puede parecer una papelera o incluso uno de esos utensilios de cocina para lavar las verduras pero no, Yirego es ni más ni menos una pequeña lavadora portátil que no necesita alimentación eléctrica.

El Yirego Drumi es de 22 pulgadas de alto y hace girar una pequeña carga de ropa, agua y detergente en el interior del tambor bola cuando se bombea el pedal.

Tiene capacidad para seis o siete piezas, o 5 libras, de ropa a la vez, lo que le impide ser un buen sustituto para una familia de cuatro personas, pero sería adecuado para una pareja que vive en una pequeña casa, viajes de camping, estudiantes de la universidad o cualquiera que quiera lavar su ropa sin electricidad.

En un momento en el que el ahorro está muy presente o si simplemente quieres llevar un modo de vida algo más ecológico puede que Yirego sea útil para ti. El precio es de unos 130 dólares apróximadamente.

La compañía que fabrica el Drumi dice que utiliza un 80% menos agua y detergente que la lavadora típica. Cada carga requiere 10 litros de agua: cinco litros para un ciclo de lavado y luego otros cinco litros para el enjuague.

El tiempo total de lavado es sólo alrededor de 6 minutos, un ciclo de lavado puede tomar hasta tres minutos, dependiendo de la cantidad de artículos que deposita en él, un ciclo de enjuague solamente toma dos minutos y luego un minuto adicional para girar el exceso de agua.

La tapa de la Drumi se puede utilizar para medir el agua y también cuenta con un botón pulsador para drenar el agua al final de cada ciclo. Debido a que la lavadora drena hacia fuera de la parte inferior, se puede configurar ya sea en una bañera o ducha o en el exterior.

Fuente:  xatakahome.com

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
29 dE mayo dEl 2015
comments powered by Disqus